Estamos seguros de que a todos os encanta ir de bares por Granada, y a estas alturas del curso probablemente ya tengáis vuestros favoritos, pero la tradición de tapeo, bares y bodegas es muy, muy antigua. ¡Por eso queremos que conozcáis los sitios más antiguos y tradicionales de la ciudad para que no os vayáis sin haberlo probado todo!

 

 

Casa Enrique (Acera del Darro, 8)

 

Lleva sirviendo vinos desde 1870, lo que le acredita ser el bar más antiguo de la ciudad y tercero de Andalucía. Taberna de lo más tradicional, con su barra de madera, fotos históricas, buenos vinos y mejores embutidos. En una cosa no es tradicional: no ponen la tapa con la bebida, hay que pagarla aparte.





 

Los Diamantes (Navas, 26)

 

Un clásico entre los clásicos, abierto desde 1942. Siempre está a tope y hay que entrar a la carga para hacerse un hueco. Pero merece la pena el agobio, aunque solo sea por ver el espectáculo de un solo camarero sirviendo una barra atestada de gente… y nadie repite tapa. Buena gamba blanca, fritura de pescado, sesos, mollejas, pijotas y exquisito cazón en adobo.

 

 

 

Bodegas Castañeda (Almireceros, esquina con calle Elvira)

 

Es uno de los locales más famosos de toda Granada; decoración de taberna antigua, buenas tapas y una especialidad, el calicasa, combinación de vinos dulces autóctona de la casa. Tine una gran variedad de tablas para compartir riquísimas, ¡tenés que probar la tabla caliente!

 

 

LOS MANUELES (C/Reyes Católicos 61, y en Monjas del Carmen 1)

 

Los Manueles abrieron en 1917, y por ellos han pasado grandes personalidades ¡hasta los Reyes de España! Imprescindible probar sus croquetas.

 

 

CAFÉ FUTBOL (Plaza de Mariana Pineda, 6)

 

Café fútbol abrió sus puertas en 1903, y desde entonces, cuatro generaciones de la familia Suárez han pasado ya por esta emblemática cafetería de Granada, donde se mantiene la tradición en la elaboración de los mejores churros con chocolate y su exquisita leche rizada. Uno de los lugares típicos donde desayunar después de la fiesta.

 

 

 

Zaida Morillas