En pocos días, Granada celebraría como cada año su fiesta mayor, el Corpus Christi. Aunque este año no podamos celebrarlo como costumbre, queremos enseñaros un poquito la magia que desprende la ciudad durante estos días.

¡Hola a todos!

¿Has escuchado alguna vez hablar de la Semana Santa?

En Andalucía este acto festivo constituye un fenómeno de importancia turística, sociocultural y económica. De algún modo, aporta un carácter muy significativo a la comunidad, tanto por su aportación cultural como ortodoxa.

¡Hola a todos! En esta entrada de nuestro blog os traemos todo lo que necesitáis saber acerca de los National Erasmus Games, que este año tendremos el placer de organizar en nuestra querida ciudad de Granada.

¡Hola chicos! Si acabáis de llegar o ya estáis aquí desde septiembre, queremos compartir con vosotros algunas perlas de Granada.

¡Hola, chicos! ¿Qué tal han ido las vacaciones de Navidad? Esperamos que hayáis descansado mucho y volváis con las pilas recargadas para terminar el primer cuatrimestre.

En España nos gusta comer y bien. Por eso, además de las 4 comidas diarias, tenemos la merienda. Seguro que habrás oído hablar de la merienda y si no, quédate y sigue leyendo. 

La merienda es la comida que hacemos entre el almuerzo y la cena sobre las 6 de la tarde. No es una gran comida, es más bien un aperitivo para quitar el hambre. ¿Y cuáles son las ventajas de esta quinta comida?

¡Hola, chicos!
¿Qué tal va la adaptación en la ciudad de la Alhambra? Esperamos que estéis teniendo una muy buena experiencia en Granada, haciendo miles de amigos, disfrutando de la vida en
Granada y conociendo a los granadinos más majos del mundo. Pero sabemos que esto último es más difícil por el acento tan marcado que la gente de Granada tiene y por las expresiones
que usan día a día. Por eso, os traemos esta entrada en la que explicaremos algunas de las expresiones más comunes de los granadinos. Y quién sabe, quizás dentro de poco las uséis más
que nadie 

Esta semana luchamos todos juntos por la diversidad, la libertad y la igualdad

Llega uno de los momentos más especiales del año. Una noche en la que tus deseos, posiblemente, se cumplan en los próximos meses.

 

Hace unos años "irse de erasmus" aún era algo desconocido para muchos. La gente pensaba que estabas loco, que no sabías donde ibas, que nunca volverías. Pero hoy en día es una de las palabras más escuchadas y más valoradas.
 

ESN es la asocioación de estudiantes más grande de Europa que incluso tienen un asiento en el Parlamento Europeo. Es una asociación sin ánimo de lucro presentes en 40 países con más de 500 secciones y más de 13.000 voluntarios que trabajan a diario para poder ayudar a todos lo estudiantes de intercambio.

¿Eres un fanático del Festival de Eurovisión? ¿Esperas con emoción cada año? ¿Quieres conocer un poco más la historia de España en este festival de la canción? ¡Sigue leyendo!

 

Si hace unas semanas fue el Día del Padre, ayer domingo celebramos el Día de la Madre. Es un día especial en el que a las madres se les suele regalar grandes ramos de flores y felicitaciones. Pero, ¿cuál es su origen?

 

Estamos habituados ya a encender la televisión o leer noticias y parece que todo es negativo: el crecimiento de la pobreza, la crisis de los refugiados.... Y siempre pensamos “Ojalá pudiese hacer algo para poder cambiarlo”. ¡¡Pues puedes!!

Cómo todos sabéis, la primavera llegó hace muy poco, así que ¡aprovechemos los productos típicos de esta época del año! Os traemos dos recetas con las que podréis dejar con la boca abierta a vuestros invitados o compañeros de piso.
 

    La Semana Santa, Pascua para la mayoría de países, es una semana que se clebra en casi todo occidente pero en ningun sitio como en España. En esta semana se conmemora la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús, sacan al público imagenes de la historia de Jesús en procesiones, pero ¿en qué se diferencia con el resto de países? Erasmus que lo viviernon el año pasado os cuentan su experiencia y lo que más les llamó la atención:

     

    "El año pasado durante mi erasmus en Granada viví parte de la Semana Santa española.

    Llega una de las semanas más especiales del año: la Social Erasmus Week. Y, ¿en qué consiste esta semana? Sigue leyendo y lo descubrirás.

     

    Sabemos que irte de Erasmus te cambia la vida: nuevas experiencias, nuevas formas de ver la vida y, sobre todo, nuevas amistades. Amistades alrededor del mundo que pueden durar toda una vida.

     

    Con ESN nos encanta que conozcáis la cultura de cada país y el encanto de sus ciudades. Hoy nos toca conocer el origen de una de las ciudades más conocidas de España: Barcelona ¿estás preparado?

     

    Pages