Mientras Granada soportaba los 40 grados de temperatura nuestros chicos de ESN estaban preparados para seguir moviéndose y mejorar la estancia de nuestros estudiantes internacionales: el pasado lunes tuvimos la suerte de recibir al equipo de HouseErasmus+ en Granada.

 

HousErasmus+ es un proyecto coordinado por ESN y co-fundado por la Comisión Europea. Lo que busca es identificar los retos y las buenas prácticas en el campo del alojamiento para los estudiantes internacionales. El objetivo final será realizar recomendaciones y presionar para mejorar las políticas enfocadas a encontrar un alojamiento de calidad durante un período de tiempo en ciudades europeas.

 

Con este propósito se reunieron estudiantes de diferentes nacionalidades en la Universidad de Granada, tratando diferentes temas sobre alojamiento y como mejorar la calidad del mismo durante una estancia en la ciudad. Estuvieron Eulalia Espín Alba (Compostela Group of Universities), Jose Rodríguez (ESN Granada) Francesco Barbari (erasmus en Granada, ESN Modena) Piotr y Ania (video team de HousErasmus+, ESN Poland) y otros estudiantes procedentes de México y Hungría. Hicieron algunas entrevistas y próximamente podréis ver el resultado de las investigaciones en las diferentes ciudades :)

 

Para más información sobre el proyecto:

https://www.facebook.com/HousErasmusPlus

http://houserasmus.eu/

 

 

72905386-7df0-46f1-ad68-4fe7e5b9cece.jpg