Esta semana, durante unos cuantos días, jóvenes de Lisboa, Bélgica y España han tenido la oportunidad de vivir la experiencia de la movilidad internacional gracias al convenio existente para personas con discapacidad, entre las  universidades de Lisboa, Amberes y Granada, una iniciativa existente a través de un programa Erasmus+.

Fomentado la movilidad para todos por igual, este campus tiene como objetivo  prevenir el abandono escolar temprano de los jóvenes con discapacidad, motivando y reforzando sus actitudes hacia la universidad, favoreciendo con ello el acceso de estos estudiantes a la educación superior y la movilidad internacional de los universitarios con discapacidad.

Como ESN Granada, tuvimos la oportunidad de participar contando nuestra experiencia en nuestras ciudades de destino asi como con nuestros estudiantes internacionales a nivel local en las secciones. Fue una experiencia muy gratificante, con un intercamio de opiniones y de vidas diferentes pero donde todos lo pasamos genial, aprendiendo que lo más importante es la fuerza de voluntad en cualquier caso, porque con esto por delante no hay barrera que se interponga.

Nosotros creemos que este tipo de movilidad debería ser accesible para todos. Creemos en que estas oportunidades deben ser aprovechadas por cada persona. Creemos que es algo fundamental para el futuro de Europa. Puedes aprender un nuevo leguajer, desarrollar nuevas habilidades: creatividad, conocimiento global, capacidad de gestionar el tiempo, competencias culturales...Yendo fuera llegas a ser consciente d etus propias fortalezas y debilidades. Desarrollarás tus habilidades de comunicación y aprenderás a trabajar en equipos con gente de otros países. 

Porque la movilidad internacional es un estilo de vida.

 

#MovinEurope #ExchangeAbility #THISisESN