¿Qué es ExchangeAbility?

ExchangeAbility es un proyecto internacional de ESN que trabaja por la discapacidad. Son dos los objetivos principales desde el origen del proyecto: Por un lado, hacer de ESN una asociación más accesible a los estudiantes con discapacidad mediante el trabajo de las secciones proporcionando condiciones adecuadas para que las actividades sean accesibles a cualquier estudiante internacional.

Participar en un programa de intercambio internacional conlleva un desafío para cualquier estudiante que se enfrenta a una ciudad, cultura, entorno, idioma y compañeros nuevos. Cuánto más puede serlo para estudiantes con discapacidad que pueden encontrarse entornos inaccesibles que dificulten esta experiencia, e incluso con una imagen estereotipada de la discapacidad. Es por esto que ESN trabaja en el proyecto ExchangeAbility con el fin de accesibilizar nuestra asociación y promover las oportunidades de intercambio disponibles.

Dentro de ExchangeAbility existe un subproyecto llamado MapAbility, cuya finalidad es la de crear una red de instituciones de educación accesibles. Para ello, las secciones cumplimentan dos cuestionarios: uno orientado a infraestructuras y otro a servicios de la universidad, para que el estudiante con discapacidad conozca de antemano la accesibilidad de las universidades de interés.