¡Rellenad ya este form si queréis venir a alguna de las actividades! ;) :
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSct8Jn9GE12Hde5RstfyyWVqLpOPDO03G91Eg3r_Jf0c5hpZg/viewform?usp=sf_link


¿Qué es la inclusión social?
Según las Naciones Unidas, la inclusión social se define como "el proceso para mejorar las condiciones de la participación en la sociedad, especialmente para las personas desfavorecidas, mediante la mejora de las oportunidades, el acceso a los recursos, la voz y el respeto de los derechos". La Inclusión Social es un acto por el que trabajan muchas organizaciones internacionales, y en el que Erasmus Student Network desea contribuir con los programas SocialErasmus y ExchangeAbility, ya que ambos trabajan para brindar las mismas oportunidades a todos a través del voluntariado.


Inclusión social a través del voluntariado
Es el 30o aniversario del programa Erasmus y la movilidad enriquece a la sociedad, especialmente gracias a los voluntarios. Para darle un mayor énfasis a esto, los programas de ESN SocialErasmus y ExchangeAbility unen fuerzas y se quieren enfocar este año en la Inclusión Social. Creemos que esto impactará aún más a la sociedad y, por lo tanto, los Social Inclusion Days nacen para obtener la máxima visibilidad.

¿Qué actividades tenemos en estos días desde ESN Granada?

Martes 28: Voluntariado en el comedor social
Cada día cientos de personas con pocos recursos pasan por los comedores sociales para tener algo con qué alimentarse. Gestionado por voluntario que preparan y sirven la comida. Atrévete a conocerlos y a formar parte de ellos (próximamente confirmación de fecha y hora). 

Miércoles 29: Centro de adultos Beiro @Oficina de ESN Granada 09.00h.
Visitamos a los jóvenes que dejaron el instituto (por lo general en riesgo de exclusión social) pero tienen una segunda oportunidad. Hablaremos de nuestras experiencias en la movilidad internacional y de cómo romper las barreras para salir al extranjero. 

Cine con ESN Granada: TOC TOC
¿Conoces la película de “Toc Toc”? El T.O.C. o trastorno obsesivo compulsivo es más común entre las personas de lo que nos imaginamos. Una película que trata un problema de inclusión social desde un nuevo punto de vista. 

Jueves 30: Visita al Centro de Día Santa Clotilde @Plaza Einstein 10.45h.
Muchas veces nos olvidamos de las personas que más años tienen y que son los que más experiencias de la vida pueden contarnos. Esta vez iremos para hablar de la Navidad en los diferentes países, que ya se acerca y los ancianos siempre tienen ganas de escuchar nuestras historias internacionales y ellos de contar las suyas.

Taller de lenguaje de signos: de 19.00 a 21.00h.
El lenguaje y la comunicación es uno de los aspectos fundamentales en nuestras vidas. En este taller podremos conocer el lenguaje de signos.

Viernes 1: IES Padre Manjón @Plaza Einstein 17.30h. 18.30h.
Viviremos dos sesiones con los jóvenes del grado de formación profesional de este instituto. Otra manera de promocionar la movilidad internacional y de romper las barreras gracias a Erasmus+ y sus ventajas ¿te animas a contar tu historia?

Sábado 2: Voluntariado medioambiental Dehesa de Santa Fe @Comedores Universitarios 8.30h.
Para todos aquellos amantes de la naturaleza os presentamos una forma diferente de conocer lo que nos rodea. La limpieza de las zonas naturales es muy importante para su conservación y protección. 
Para esta actividad es necesario registrarse en el siguiente enlace: https://ecocampusgranada.com/inscripciones-actividades/ y recibir un email de confirmación

Lunes 4 y Martes 5: Colegio Luis Rosales @Comedores Universitarios (confirmación de la hora próximamente)
¿Con ganas de visitar a los más pequeños? Estaremos con los niños de primaria del colegio para hablarles de nuestras culturas a través de diferentes juegos y dinámicas. 

Lunes 4: Centro penitenciario de Albolote @Puerta Elvira 15.00h.
¿Has pensado alguna vez cómo es la vida en la cárcel? Los lunes por la tardes son tardes culturales en el módulo 8 del centro penitenciario de Albolote. Ven y participa con nosotros y conoce nuevas personas locales de una manera diferente.

Miércoles 6: Voluntariado en el comedor social
Repetimos la actividad del martes pasado.


#SOCIALinclusionDAYS
#THISisESN