¡Hola chicos! Si acabáis de llegar o ya estáis aquí desde septiembre, queremos compartir con vosotros algunas perlas de Granada. Nuestra querida ciudad tiene muchos rincones, lugares encantadores o diferentes que pasan desapercibidos y que a veces incluso los propios granadinos no conocen. ¿Os habéis quedado con ganas de conocer más? Ahora os damos algunos rincones que merecen la pena de visitar. 

Siempre solemos visitar los lugares emblemáticos en la ciudad como la Catedral, la Alhambra o la Capilla Real pero no son los únicos de gran calidad que poseemos. Un ejemplo de monumento que a veces pasa desapercibido es La Madraza, ubicada justo enfrente de la Capilla Real. Fue una de las grandes escuelas de Al-Ándalus y primer ayuntamiento cristiano de la ciudad, este edificio en la actualidad es propiedad de la Universidad de Granada, el cual usa para todo tipo de eventos culturales. Además, por 2€ (o 1.50€ presentando el carnet de la universidad) nos ofrecen una amena visita guiada por el monumento, teniendo así acceso tanto al salón de actos del originario ayuntamiento como al oratorio, que data del siglo 14. También la Madraza ofrece varias actividades o conferencias sobre asuntos diversos. Toda la agenda se encuentra en la página web: https://lamadraza.ugr.es/

Resultado de imagen de La madraza

La Madraza

En condiciones similares nos encontramos el Cuarto Real de Santo Domingo, situado en el corazón del Realejo. Servía a los reyes musulmanes para recogerse en él durante el ramadán. Más tarde tras la conquista cristiana se convertiría en un convento y finalmente, a finales del siglo XX, el ayuntamiento lo compró. Fue un hermoso palacio nazarí construido durante el reinado de Muhammad II y hoy en día se ha conservado la Qubba. Actualmente sirve como sala de exposiciones además de mostrar todo el contenido histórico que posee. 

En cuanto a lugares, plazas perdidas, o puntos que no captan tanta atención al principio queremos mencionaros algunos que creemos os van a encantar como sería la placeta de los Carvajales. Se encuentra en el Albaicín y es uno de los miradores/zonas más intimistas y no tan masificadas de este barrio. También os recomendamos el mirador Alixares si queréis tener una bonita vista de la ciudad pero desde un punto diferente. Cerca del mirador de San Nicolás encontramos la Plaza el Huerto de Carlos, un lugar mágico donde los granadinos pasan tardes y tardes con maravillosas vistas a su alrededor. 

Resultado de imagen de placeta de carvajales

Placeta de los Carvajales

Tal vez hayáis escuchado de oídas lo que es un Carmen, pero resumiendo brevemente es un tipo de vivienda urbana típica de Granada, con un espacio verde, jardín y huerta a la vez, que constituye una extensión de la vivienda. La universidad de Granada posee el Carmen de la Victoria, un lugar acogedor con vistas a la Alhambra, en la que podrás disfrutar de un delicioso café. 

Por último, más que un lugar, os queremos hablar de un artista muy conocido en la ciudad llamado El Niño de las Pinturas. Por toda Granada podrás encontrar obras suyas con diferentes mensajes y obras, así que os animamos las busquéis todas. Recientemente se puede encontrar obra suya en la fachada de la casa de Federico García Lorca, situada en el Parque Federico García Lorca. 

Resultado de imagen de niño de las pinturas granada

Obra de El Niño de las Pinturas, zona del Realejo

Esperamos que os haya gustado nuestro pequeño resumen de rinconcitos de Granada que nos roban el corazón. ¿Cúal es vuestro lugar mágico de Granada que habéis conocido?