En España nos gusta comer y bien. Por eso, además de las 4 comidas diarias, tenemos la merienda. Seguro que habrás oído hablar de la merienda y si no, quédate y sigue leyendo. 

La merienda es la comida que hacemos entre el almuerzo y la cena sobre las 6 de la tarde. No es una gran comida, es más bien un aperitivo para quitar el hambre. ¿Y cuáles son las ventajas de esta quinta comida?

  •  ¡Cargar las pilas!  Tras un día de trabajo o estudio, tu cuerpo y tu mente necesitan un  descanso y la merienda te permite tomar esa pausa, liberar estrés y reponer energía para el resto del día.
  •  Evita que piques entre horas y que comas en exceso en la cena, ya que no irás con tanta hambre. Esto ayudará a mejorar tu digestión durante la noche.
  • Puede ser un buen momento para la fruta o un alimento combinado con fruta como un lácteo, un zumo, etc.   
  • Puede ser un momento ideal para quedar con amigos y compartir momentos juntos.


No puedes irte de granada sin antes ir a alguno de estos sitios a merendar. Y por supuesto, contarnos qué te ha parecido, ¡seguro que repites!

Tetería Ábaco Té: te enamorarás de su terraza con vistas a la ciudad y sin tener que subir muchas cuestas. Sus crepes y batidos están deliciosos y a precios muy económicos. Además, tiene opciones vegetarianas, veganas, sin lactosa y sin gluten
Dirección: Calle Álamo del Marqués, 5, 18010 Granada

Cafetería Puerta Bernina: está en frente de la Catedral y os recomendamos esta cafetería por su oferta de café con pionono por 2€. El pionono es un riquísimo dulce popular, elaborado tradicionalmente en Santa Fe (provincia de Granada). ¡Os encantará este dulce típico!
Dirección: Calle Gran Vía de Colón, 8, 18010 Granada

Malahermosa: en este bar podéis aprovechar el vale de Malahermosa que os dimos al haceros la ESNcard porque tenéis un café gratis allí. Y cuando vayáis, probad las deliciosas tapas que sirven, especialmente los huevos rotos, los crêpes y los gofres. Tienen una pinta increíble y saben mejor todavía.
Dirección: Calle Pedro Antonio de Alarcón, número 86, 18002 Granada

Panonia Coffee: es un bar encantador, tranquilo y con buena música. Os encantará el café que sirven y la gran variedad de panes que tienen para las tostadas. Cuentan con mucha variedad ecológica y con opciones vegetarianas y veganas.
Dirección: Calle Casillas de Prats, 10, local 15, 18002 Granada

Mammaluisa: está en el centro y puedes sentarte en la terraza que tiene en la plaza Bib Rambla. Os recomendamos ir los miércoles en horario de 17:00 a 19:00 a merendar porque venden gofres con Nutella por 1€. Baratísimo y en el centro. ¿Qué más se puede pedir?
Dirección: Plaza de Bib-Rambla, 22, bajo, 18001 Granada

¡Esperamos que os hayan gustado y que os animéis a merendar por Granada!